Blogia
NUEVAS TECNOLOGIAS - magef

Europa pide más horas de educación física para luchar contra la obesidad infantil

Europa pide más horas de educación física para luchar contra la obesidad infantil
  • En los últimos años se ha reducido el tiempo dedicado a esta actividad.
  • Instan a que los planes escolares incluyan tres horas semanales.
  • En Europa, uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso.

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que pide que los colegios e institutos de la UE impartan obligatoriamente tres horas semanales de educación física, con el objetivo de paliar el sobrepeso y la obesidad infantil.

La Eurocámara hizo esta solicitud tras comprobarse que en los últimos años se redujo el tiempo dedicado a esta actividad de 121 a 109 minutos semanales, según el documento adoptado por los eurodiputados.

En España, más del 30% de los niños de entre 7 y 11 años padece problemas de peso.

Problema generalizado

El texto aprobado señala que "los niños de hoy están menos en forma que los de las generaciones de los años 70 y 80 debido a la inactividad física: los niños no comen más, sino que se mueven menos".

Los eurodiputados alertan de una "marginación" del deporte en las escuelas y de "una falta de coordinación entre lo que se hace en el colegio, la actividad extraescolar y la escasa financiación del equipamiento deportivo".

Es la única asignatura que prepara a los niños para un estilo de vida saludable

El texto también pone de relieve que "la educación física es la única asignatura que prepara a los niños para un estilo de vida saludable y se centra en su desarrollo físico y mental".

El informe -aprobado por la Eurocámara en su sesión plenaria por 590 votos a favor, 56 en contra y 21 abstenciones- recuerda que la obesidad supone el 7% del gasto sanitario en toda la Unión Europea.

En el conjunto de sus 27 Estados, uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso y cada año la cifra total de afectados aumenta unos 400.000 casos, según el documento respaldado por los eurodiputados.
Fuente: 20minutos.es

0 comentarios