Blogia
NUEVAS TECNOLOGIAS - magef

Nuevas Tecnologías

TV en las aulas

TV en las aulas

Expertos apuestan por introducir en el sistema educativo cursos de formación sobre el uso de la TV

El vicerrector de Tecnologías, Innovación y Calidad de la Universidad de Huelva , José Ignacio Aguaded, aboga por introducir en el sistema educativo un espacio en el que se enseñe a usar los medios de comunicación a unos jóvenes que formarán parte de la "generación televisiva".

Aguaded, quien ofreció una conferencia en San Sebastián dentro de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco, se refirió en declaraciones a Efe a la "escasa presencia" que la comunicación tiene en la enseñanza.

De la misma manera que "está presente la historia o las matemáticas por qué no lo está la comunicación", se preguntó este experto, quien insistió en que hay que "enseñar a consumir los medios de una manera inteligente".

Él recalca que la "comunicación tiene una importancia sustancial" en la sociedad actual que, en ocasiones, se expone a la televisión sin "capacidad crítica".

Y es que es verdad : - No reflexionamos. Consumimos los medios de forma casi hipnótica, irracional e irreflexiva-, este experto denuncia que "ni la escuela, la familia o la sociedad nos enseñan a consumir" lo que ocupa la mayor parte de nuestro ocio.

Según él, de la misma forma que hay Edad de Piedra y de Bronce, ésta será la "generación televisiva" con lo que requiere unas pautas que le permitan poner "filtros" y "escudos" ante lo que emiten las diferentes cadenas.

Ver la televisión con los hijos, seleccionar los programas y dialogar son algunos de los consejos de este experto para combatir los aspectos negativos de un medio que "de por sí no es bueno ni malo", pero que en ocasiones se convierte en una "guardería electrónica".

¿Qué opinas?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Resumen reunion de padres

 

Aquí teneis el resumen de los temas que fueron tratados en la reunión de padres del pasado 22 de Noviembre.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Televisión... ¿educativa?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres