Blogia
NUEVAS TECNOLOGIAS - magef

La mayoría de los franceses echa de menos la disciplina en las escuelas

La mayoría de los franceses echa de menos la disciplina en las escuelas

La mayoría de los franceses cree que hace falta más disciplina en las aulas, según un sondeo realizado entre 1.000 personas por el diario francés Le Figaro y las cadenas de televisión RTL y France 2. Los franceses creen que es necesaria más autoridad en las escuelas e institutos y quieren que los alumnos la respeten. Para esto esperan que los profesores impongan más disciplina.

El 79% de los encuestados son favorables a que se reinstaure la obligación de levantarse cuando el profesor entre en clase. Sin embargo, casi todos se muestran en desacuerdo con la posibilidad de hacer obligatorio el uso de uniforme. No importan las ideas políticas y tampoco la edad. Aunque las personas más mayores y con ideologías más cercanas a la derecha inciden más en la necesidad de disciplina. Este estudio recoge también que el 77% de los entrevistados cree que habría que reformar el sistema para imponer un servicio mínimo en las escuelas en caso de huelga. Además, un 69% cree fundamental la enseñanza del inglés desde la guardería.

Fuente:elpais.com

1 comentario

Alejandro -

Yo creo que la disciplina no es el objetivo principal de la educación pero es necesaria para que se produzca, los más pequeños necesitan cierto grado de disciplina porque si no se te comen (con patatas, jeje)