Blogia
NUEVAS TECNOLOGIAS - magef

Educación

Educación para la ciudadania y la p*** FAES

Educación para la ciudadania y la p*** FAES
“Podría parecer que Internet supone una democratización de las redes globales de comunicación, un salto cualitativo capaz de anular las desigualdades provocadas por la globalización. Pero nuevamente se impone la realidad. Los efectos del mercado también han extendido su influencia en la red y su posible uso democratizador se ve sometido al poder del capital. Los gigantes de las telecomunicaciones se apropian de las estructuras que constituyen la base de la Red y en su uso priman más los intereses comerciales que los educativos. Los países ricos gozan de un acceso a las nuevas tecnologías - sin las cuales Internet no es posible- que en los países pobres es pura ficción. Incluso dentro de los países ricos, Internet se ha convertido en un elemento discriminador entre aquellos ciudadanos con más medios económicos y aquellos que tienen menos recursos.”
Ediciones del Serbal, pág. 103

Espai Cinema

Espai Cinema
espaiCinema és un Projecte d'Innovació de l'Escola de Magisteri de la Universitat de València.
Pretén no sols innovar la docència universitària en el marc de l'Espai Europeu d'Educació Superior, sinó també, i sobretot, servir d'introducció al cinema i animar una reflexió sobre la funció dels mitjans audiovisuals en l'aprenentatge.
El Projecte espaiCinema consisteix a projectar una selecció de 10 pel·lícules, que s'acompanyen de 10 fitxes explicatives. L’assistència està oberta a tot els membres l’Escola Universitària de Magisteri.
No obstant això, només podrà obtenir el crèdit ECTS de lliure opció l'alumnat dels professors participants en el projecte, després de justificar l’assistència a les projeccions mitjançant un full de signatures i un carnet encunyat.

La mayoría de los franceses echa de menos la disciplina en las escuelas

La mayoría de los franceses echa de menos la disciplina en las escuelas

La mayoría de los franceses cree que hace falta más disciplina en las aulas, según un sondeo realizado entre 1.000 personas por el diario francés Le Figaro y las cadenas de televisión RTL y France 2. Los franceses creen que es necesaria más autoridad en las escuelas e institutos y quieren que los alumnos la respeten. Para esto esperan que los profesores impongan más disciplina.

El 79% de los encuestados son favorables a que se reinstaure la obligación de levantarse cuando el profesor entre en clase. Sin embargo, casi todos se muestran en desacuerdo con la posibilidad de hacer obligatorio el uso de uniforme. No importan las ideas políticas y tampoco la edad. Aunque las personas más mayores y con ideologías más cercanas a la derecha inciden más en la necesidad de disciplina. Este estudio recoge también que el 77% de los entrevistados cree que habría que reformar el sistema para imponer un servicio mínimo en las escuelas en caso de huelga. Además, un 69% cree fundamental la enseñanza del inglés desde la guardería.

Fuente:elpais.com