Blogia
NUEVAS TECNOLOGIAS - magef

Diario de un practicante

Ya tengo un centro asignado

Ya tengo un centro asignado

La elección no fue muy dificil, mis opciones disponibles eran básicamente dos: o escoger el centro en la otra punta de Valencia, con el consiguiente esfuerzo y pérdida de tiempo en desplazamientos, o escoger un centro en Alboraya, más próximo a mi actual domicilio. Obviamente escogí la segunda y no me arrepiento para nada de ello, por lo que he podido saber a través de la red, este centro está bastante bien dentro de lo que cabe esperar de un centro público, pero como en Alboraya sólo hay dos colegios y el otro es concertado, supongo que algo mejor que los de Valencia tiene que ser, en cuanto a intalaciones, esfuerzo y medios económicos por parte del ayuntamiento.

Ya veremos que tal me va por allá, empiezo en febrero por lo que hasta entonces no espero incluir ninguna novedad en este diario.

 

Saludos, adeu.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La gran decisión

La gran decisión

Mañana es el día, el GRAN DIA, la esperada elección ha llegado (más que elección será tragar y apretar cierta parte...).

Se supone que tenemos para elegir más de 25 centros donde realizar el llamado "prácticum" pero de eso nada, existe una mano negra que (por designio oculto) dictamina qué centros públicos son los merecedores de tener a 2 alumnos de magisterio en prácticas durante un cuatrimestre. Pues bien, yo por ejemplo me cago en esa mano negra y en el sistema que se han inventado para endosarte un colegio donde hacer las prácticas.

Ya veremos si me toca cerca de mi casa o me tengo que desplazar a la otra punta de Valencia para realizar esas tan esperadísimas prácticas por las que hemos estado 2 años y medio (en mi caso 3 y medio) estudiando asignatura tras asignatura, módulo tras módulo, de (seré respetuoso) dudosísimo valor en la vida real como docente.

 

Os dejo, mañana más (lo prometo)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres