Blogia
NUEVAS TECNOLOGIAS - magef

Prensa

Zapatero en víspera de elecciones

Zapatero en víspera de elecciones
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Reino Unido en pie de guerra contra la obesidad

Reino Unido en pie de guerra contra la obesidad

 

La crisis de obesidad que afecta a la población de Reino Unido es comparable con los problemas del cambio climático.
Cerca de la mitad de la población británica puede ser obesa dentro de 25 año. Un estudio revela que la obesidad costará al país 45.000 millones de libras (unos 63.350 millones de euros) para el año 2050 si la epidemia no es controlada. Además el aumento de los casos de diabetes, apoplejías y ataques cardiacos causados por el aumento de peso de los británicos costará al Servicio Nacional de Salud unos 6.500 millones de libras (unos 9.235 millones de euros). A esa suma se le pueden añadir los 38.500 millones de libras (55.050 millones de euros) por pérdidas de horas de trabajo de las personas con problemas de obesidad.

Fuente: elpais.com

 

El Gobierno pagará la emisión de Una verdad incómoda en los colegios

El Gobierno pagará la emisión de Una verdad incómoda en los colegios

 

El negocio del apocalipsis climático que ha montado Al Gore está encontrando en España todo un filón. El ex vicepresidente ya se embolsó cerca de medio millón de euros por dos conferencias en Canarias y será la estrella invitada del X Congreso del Instituto de Empresa Familiar.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El fin del 'boom' de la vivienda cada vez más próximo

El fin del 'boom' de la vivienda cada vez más próximo

La deuda acumulada de todo lo relacionado con el ladrillo supera por primera vez la barrera del billón de euros. La suma de lo que deben, por una parte, las familias por la compra y rehabilitación de su casa, y, por otra, las inmobiliarias y constructoras es similar al producto interior bruto (PIB) español de este año.

Un sector sobreendeudado se enfrenta a una situación de incertidumbre ante la caída de la venta de viviendas y la creciente dificultad de los promotores para obtener financiación.

La reciente crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos ha terminado de rematar las alegrías con las que bancos y cajas han concedido préstamos en los años del boom inmobiliario.

Fuentes del sector financiero apuntan que los préstamos se van a encarecer en los próximos meses. Pero el alza en los precios no afectará tanto a las hipotecas concedidas a las familias -que se encuentran al límite tras la escalada del Euríbor de los dos últimos años-, sino a los préstamos al consumo y a los de las empresas.

Fuente: elpais.com

El presupuesto del ministerio supone el 6,5% de todo el gasto educativo

El presupuesto del ministerio supone el 6,5% de todo el gasto educativo

2.831 millones de euros sobre unos 45.000 millones. Así de pequeño se queda el presupuesto para educación del ministerio del ramo para 2008 (excluyendo el presupuesto para investigación y desarrollo) si se compara con la cifra total de gasto público educativo de todas las administraciones. La transferencia a las comunidades autónomas de las competencias fue adelgazando el presupuesto del ministerio dedicado a enseñanza hasta dejarlo en 2004 en menos del 5% del gasto público total. El crecimiento de la inversión en los últimos años ha hecho subir también la participación del ministerio en el gasto educativo global, hasta el 6,1% este año y al 6,5% que se prevé para el año que viene.

Aunque ese esfuerzo inversor para 2008 se ha reducido (el presupuesto sube un 13,9%, frente a 26% del año anterior), lo cierto es que desde 2004 ha crecido un 86%.

"Esto tiene una consecuencia tremenda; que todo ministro se siente obligado a hacer una ley educativa", bromea el sociólogo Julio Carabaña al escuchar lo que suponen los presupuestos de gestión directa del ministerio.

La otra gran partida del presupuesto educativo del ministerio es la aplicación de la ley educativa aprobada el año pasado (LOE) y aquí se puede encontrar otro de los mecanismos del Gobierno para dirigir de alguna manera el gasto de las comunidades: los convenios. Para los programas de refuerzo para los alumnos que van peor, el ministerio dedicará el año próximo 47 millones de euros, y las comunidades pondrán otro tanto. Para aplicación de la LOE se destinará el año que viene un total de 630 millones de euros.

Fuente: elpais.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres