Blogia
NUEVAS TECNOLOGIAS - magef

TIC

Las TIC: reflexión

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La tecnología crea aulas de dos velocidades

La tecnología crea aulas de dos velocidades Según el último Informe de Tecnología del Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en España hay colegios que van a dos velocidades en tecnologías. Una minoría discurre por las vías de la alta velocidad. El resto, aunque mejora, continúa alejado de los niveles europeos.

Los materiales y la enseñanza, por José Gimeno Sacristán

Los materiales y la enseñanza, por José Gimeno Sacristán Según he podido entender, tras la lectura del artículo que lleva el mismo nombre que este artículo, "los materiales comunican contenidos para su aprendizaje y pueden servir para estimular y dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje, total o parcialmente", por tanto, las Nuevas Tecnologías como material curricular deben ser aplicadas ya que son una potente herramienta que al servicio de la Educación puede abrir nuevas puertas en el proceso antes comentado.
Como dice el autor: "sin ignorar la potencialidad y accesibilidad de los medios escritos [...] recuperar cualquier posibilidad de acceder a representaciones culturales para cambiar el cariz de la socialización escolar", es decir, para que exista una reforma en la Educación no se debe apostar al cien por cien en las Nuevas Tecnologías, pero, a mi modo de ver, está claro que éstas son necesarias y la Educación sobre ellas también lo es.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un video para la reflexión

Los dominios .es admiten la Ñ

Los dominios .es admiten la Ñ

A partir del martes 2 de octubre a las 6 horas de la madrugada, la ñ junto con las tildes o las diéresis podrán formar parte del nombre de un dominio .es. Los dominios con estos caracteres y otras peculiaridades del catalán, euskera y gallego podrán registrarse por primera vez a través de cualquier agente autorizado.

Con esta iniciativa Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, cumple con la medida contemplada por Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

Entre la lista de nuevos caracteres se encuentran: á, à ; é, è; í, ï; ó, ò; ú, ü, ñ, ç y l geminada del catalán. El registro de dominios .es con los mencionados caracteres se pondrá en funcionamiento de forma escalonada.

En una primera fase, que comenzará mañana y finalizará a las 18:00 horas del 30 de octubre de 2007, sólo los titulares de nombres de dominio registrados antes del 01de junio de este año podrán solicitar la/s versión/es multilingüe/s de dichos dominios, de acuerdo con las reglas de asignación establecidas en la última instrucción y basadas en los principios de derivación y prioridad.

Posteriormente, con un aviso que se publicará con 15 días de antelación, se permitirá la solicitud de nombres de dominios ".es" multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten. Una vez que ha pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abre el registro IDN. Por orden de llegada, se asignan los dominios solicitados y que estén libres.

Fuente: elpais.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres