Blogia
NUEVAS TECNOLOGIAS - magef

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Aquí la historia es protagonizada por Moncho y Don Gregorio. Alumno y maestro respectivamente.
El primero es un chaval tímido y muy apegado a su madre, quien cariñosamente le explica que en el cole el maestro no le golpeará. Pero él insiste que sí: que si no se sabe la lección, le pegarán.
Así pues llega a su primer día de clases y se encuentra con un anciano diametralmente opuesto a lo que el había concebido. Un hombre cariñoso, alegre y muy simpático. Entre ellos nace rápidamente una conexión muy especial que les permitirá volverse grandes amigos.

Al lado de don Gregorio, Moncho aprenderá muchas cosas y descubrirá un mundo que antes ni había imaginado. Paralelamente, veremos las vidas de los parientes de Moncho: conoceremos a su hermano y cómo se enamora de “una china igual a la del diccionario” o a sus padres, fervientes republicanos y “mejores” vecinos.

El final es bastante desconcertante y te cae como un verdadero jarro de agua fría. En su favor puedo decir que es bastante plausible y no te deja con ese sabor de “sólo pasa en las películas”.

Y tú, ¿qué opinas? 

1 comentario

desi -

hola alejandro. Primero agradecerte tus comentarios en mi blog. haciendo referencia a esta película puedo decir que el final no te lo esperas, pero realmente hay que ponerse en situación del niño, él hace lo que le dice su madre, en parte imita sin saber por que lanza piedras a un ser que para él ha sido especial. Sólo fijate en el lenguaje que utiliza, muchas veces nombra aquello que ha aprendido con Don Gregorio. La imagen congelada muestra a un niño confuso. Bueno te seguiré comentando.
1 beset