Blogia

NUEVAS TECNOLOGIAS - magef

El fin del 'boom' de la vivienda cada vez más próximo

El fin del 'boom' de la vivienda cada vez más próximo

La deuda acumulada de todo lo relacionado con el ladrillo supera por primera vez la barrera del billón de euros. La suma de lo que deben, por una parte, las familias por la compra y rehabilitación de su casa, y, por otra, las inmobiliarias y constructoras es similar al producto interior bruto (PIB) español de este año.

Un sector sobreendeudado se enfrenta a una situación de incertidumbre ante la caída de la venta de viviendas y la creciente dificultad de los promotores para obtener financiación.

La reciente crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos ha terminado de rematar las alegrías con las que bancos y cajas han concedido préstamos en los años del boom inmobiliario.

Fuentes del sector financiero apuntan que los préstamos se van a encarecer en los próximos meses. Pero el alza en los precios no afectará tanto a las hipotecas concedidas a las familias -que se encuentran al límite tras la escalada del Euríbor de los dos últimos años-, sino a los préstamos al consumo y a los de las empresas.

Fuente: elpais.com

¿Se oye o no se oye?

Esta es una prueba de sonido... nada que ver con la temática del blog.

Los materiales y la enseñanza, por José Gimeno Sacristán

Los materiales y la enseñanza, por José Gimeno Sacristán

Según he podido entender, tras la lectura del artículo que lleva el mismo nombre que este artículo, "los materiales comunican contenidos para su aprendizaje y pueden servir para estimular y dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje, total o parcialmente", por tanto, las Nuevas Tecnologías como material curricular deben ser aplicadas ya que son una potente herramienta que al servicio de la Educación puede abrir nuevas puertas en el proceso antes comentado.
Como dice el autor: "sin ignorar la potencialidad y accesibilidad de los medios escritos [...] recuperar cualquier posibilidad de acceder a representaciones culturales para cambiar el cariz de la socialización escolar", es decir, para que exista una reforma en la Educación no se debe apostar al cien por cien en las Nuevas Tecnologías, pero, a mi modo de ver, está claro que éstas son necesarias y la Educación sobre ellas también lo es.

La campaña de esquí ha comenzado

La campaña de esquí ha comenzado

Desde el IVAJ llega, un año más y si el cambio climático lo permite, la posibilidad de escapar un fin de semana con tus colegas a las pistas y poder disfrutar (los que puedan) del gélido elemento, con tabla de snow o con los tradicionales esquies.

Lamentablemente uno no puede acceder a tales placeres por no disponer de tiempo, aunque siempre hay quien lo encuentra dejando de lado sus responsabilidades.

El presupuesto del ministerio supone el 6,5% de todo el gasto educativo

El presupuesto del ministerio supone el 6,5% de todo el gasto educativo

2.831 millones de euros sobre unos 45.000 millones. Así de pequeño se queda el presupuesto para educación del ministerio del ramo para 2008 (excluyendo el presupuesto para investigación y desarrollo) si se compara con la cifra total de gasto público educativo de todas las administraciones. La transferencia a las comunidades autónomas de las competencias fue adelgazando el presupuesto del ministerio dedicado a enseñanza hasta dejarlo en 2004 en menos del 5% del gasto público total. El crecimiento de la inversión en los últimos años ha hecho subir también la participación del ministerio en el gasto educativo global, hasta el 6,1% este año y al 6,5% que se prevé para el año que viene.

Aunque ese esfuerzo inversor para 2008 se ha reducido (el presupuesto sube un 13,9%, frente a 26% del año anterior), lo cierto es que desde 2004 ha crecido un 86%.

"Esto tiene una consecuencia tremenda; que todo ministro se siente obligado a hacer una ley educativa", bromea el sociólogo Julio Carabaña al escuchar lo que suponen los presupuestos de gestión directa del ministerio.

La otra gran partida del presupuesto educativo del ministerio es la aplicación de la ley educativa aprobada el año pasado (LOE) y aquí se puede encontrar otro de los mecanismos del Gobierno para dirigir de alguna manera el gasto de las comunidades: los convenios. Para los programas de refuerzo para los alumnos que van peor, el ministerio dedicará el año próximo 47 millones de euros, y las comunidades pondrán otro tanto. Para aplicación de la LOE se destinará el año que viene un total de 630 millones de euros.

Fuente: elpais.com

Un video para la reflexión

Los dominios .es admiten la Ñ

Los dominios .es admiten la Ñ

A partir del martes 2 de octubre a las 6 horas de la madrugada, la ñ junto con las tildes o las diéresis podrán formar parte del nombre de un dominio .es. Los dominios con estos caracteres y otras peculiaridades del catalán, euskera y gallego podrán registrarse por primera vez a través de cualquier agente autorizado.

Con esta iniciativa Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, cumple con la medida contemplada por Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

Entre la lista de nuevos caracteres se encuentran: á, à ; é, è; í, ï; ó, ò; ú, ü, ñ, ç y l geminada del catalán. El registro de dominios .es con los mencionados caracteres se pondrá en funcionamiento de forma escalonada.

En una primera fase, que comenzará mañana y finalizará a las 18:00 horas del 30 de octubre de 2007, sólo los titulares de nombres de dominio registrados antes del 01de junio de este año podrán solicitar la/s versión/es multilingüe/s de dichos dominios, de acuerdo con las reglas de asignación establecidas en la última instrucción y basadas en los principios de derivación y prioridad.

Posteriormente, con un aviso que se publicará con 15 días de antelación, se permitirá la solicitud de nombres de dominios ".es" multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten. Una vez que ha pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abre el registro IDN. Por orden de llegada, se asignan los dominios solicitados y que estén libres.

Fuente: elpais.com

Hola visitante!!!